Multan a bares; los obligan a respetar la ley

Detecta COFEPRIS irregularidades en la mayoría de los establecimientos

Foto: Noreste
9 enero 2017 || 7:53 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Luego del operativo que dependencias federales realizaron en Poza Rica y que generó el cierre temporal de diversos bares y centros nocturnos, los empresarios del ramo están respetando la ley y se niega fumar en el interior de los mismos como parte del respeto a la ley general para el control del tabaco.

En los accesos de dichos establecimientos se indica a los clientes las restricciones sobre la prohibición para fumar en el interior, misma que antes del operativo no era respetada por la mayoría de los empresarios de este ramo.

A la entrada de los negocios se indican las restricciones. Foto: Noreste.
A la entrada de los negocios se indican las restricciones. Foto: Noreste.

La revisión a bares y centros nocturnos de Poza Rica estuvo encabezado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que detectó irregularidades por el incumplimiento en el reglamento de la ley general para el control del tabaco.

Aunque la situación ha generado opiniones encontradas entre quienes asisten a los centros nocturnos, los empresarios piden la comprensión, pues se trata de una ley que deben respetar para evitar la clausura.

En Poza Rica la revisión a los establecimientos nocturnos fue parte de las acciones del operativo “Zona petrolera y citrícola” que el gobierno del estado implementa en esta región para combatir los índices delictivos.

Si los negocios quieren seguir operando, deben acatar la ley. Foto: Noreste.
Si los negocios quieren seguir operando, deben acatar la ley. Foto: Noreste.

En el interior de los establecimientos se han realizado modificaciones y se colocaron los avisos con restricciones y salidas de emergencia que algunos no tenían antes del operativo.

Durante dicho operativo se clausuraron al menos 9 bares y centros nocturnos, aunque el cierre fue temporal pues, tras el pago de una multa y atender las recomendaciones, los empresarios pudieron reiniciar sus operaciones.