Multarán a ciudadanos de Xalapa que sacaron la basura este 1 de enero

Al menos en 10 colonias fueron las que incurrieron en este delito menor, situación que llevó a que los inspectores levantarán actas administrativas

Foto: Antonio Alatriste
2 enero 2017
16:45 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- A pesar de que la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa anunció que el 1 de enero no laborarían y se reanudarían labores hasta este lunes 2 de enero, muchas personas sacaron la basura de sus hogares lo que hizo que se acumulara en algunas colonias de la ciudad.

En entrevista, el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández anunció que al menos en 10 colonias fueron las que incurrieron en este delito menor, situación que llevó a que los inspectores levantarán actas administrativas, después de investigaciones y pruebas con las que cuente la autoridad municipal.

Anunció que las multas van de 2 hasta los 30 salarios mínimos serán acreedores quienes el pasado domingo primero de enero, sacaron la basura a pesar de que Limpia Púbica municipal anunciara que no se laboraría.

“Hacemos una acta circunstanciada, y empieza el proceso para que los ciudadanos acudan a pagar su sanción, y con el nuevo reglamento lo hacemos bajo ejecución fiscal y en donde va a ser obligatoria la paga de esta multa”, añadió.

Julio Cesar Ornelas comentó que la forma de detectar a las personas que sacaron la basura a destiempo, es a través de los recibos de teléfono, luz, y estados de cuentas bancarios, evidencias que son sacadas de las bolsas de basura, para posteriormente emitir la sanción con la dirección que ahí se proporciona

“Tenemos evidencias de recibos que tiran, entonces son los datos que vamos sacando de la misma bolsa, se recurre a la inspección física y documental y poder sancionar”, declaró.

El director de Servicios Municipales no informó cuántos son los ciudadanos que serán sancionados, sin embargo recordó que durante el 2016, multaron a mil cien personas, de las cuales únicamente el 45 por ciento de ellos se acercó a pagar.