Municipios obligados a participar en problemas de inseguridad: Regidor

Dijo que hay que fortalecer todos los temas de seguridad, empezando por la prevención del delito, por lo que deben establecerse programas en escuelas, parques y lugares públicos

27 diciembre 2016 || 14:34 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Ninguno de los otros 212 municipios de Veracruz pueden ser ajenos ni omisos a los problemas de inseguridad que se viven en toda la entidad, por lo que deben sumarse a los trabajos realizados por el gobierno estatal de manera urgente para regresarle a los veracruzanos La Paz y la tranquilidad pérdidas en la última década, reclamó tajante el regidor décimo primero de este ayuntamiento, Juan Montes de Oca López.

 “Hoy más que nunca todos las comunas debemos unirnos ante esta tarea de recuperar nuestra paz social, nadie, absolutamente nadie debe ser omiso, hay que trabajar juntos en este renglón”, reiteró.

Por ello dijo que hay que fortalecer todos los temas de seguridad, empezando por la prevención del delito, por lo que deben establecerse programas en escuelas, parques y lugares públicos, sin olvidarse del seno familiar.

Dijo que no se puede permitir que más niños y jóvenes sigan ingresando a las redes de la delincuencia organizada y común, “debemos rescatar a los que seguramente serán el futuro de esta ciudad, del estado y del mismo país”.

En ese sentido advirtió que parte de los recursos del Fortamun deben ser destinados a estos programas de prevención del delito, en escuelas, para advertir a los menores de los peligros y otras consecuencias que corren en manos de la delincuencia

“El mensaje es muy claro, el reforzamiento de la seguridad, nos dice que al gobierno del estado le interesa y le preocupa recuperar la seguridad de los veracruzanos y en ese sentido te reitero los municipios no pueden ser omisos en ese tema”, agregó.

Montes de Oca López, afirmó que en este momento el municipio de Veracruz, está diseñando programas de prevención del delito que presentarán al gobierno estatal, para aplicarse de manera conjunta, de ser posible en todo el estado.

Dijo que ese programa incluye una gran participación ciudadana, recuperando su confianza al poner énfasis en materia de seguridad, pues ninguna estrategia, por buena que esta sea, funcionaria sino se cuenta con la participación y apoyo de los ciudadanos.

“El tema de la prevención del delito es muy amplio y por ello hemos llegado a escuelas donde incluso se ha platicado con padres de alumnos a fin de apoyarlos en la reconstrucción del tejido social, dándoles apoyo psicológico, físico y jurídico, para arreglen sus problemas”, agregó.

Finalmente señaló que de nada sirven más policías y mejores armas, sino se tiene la voluntad de cambiar desde el hogar y las escuelas.