Muro de Ferrosur divide a Tierra Blanca

El muro afecta a las familias de las colonias de PEMEX y Tierra Blanca el Viejo, además bloqueo el paso para llegar al edificio del DIF Municipal

Foto: web
13 febrero 2017
13:13 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Entre la sociedad mexicana causó enojo la declaración del presidente de Estados Unidos Donald Trump de la construcción de un muro en la frontera norte del país, sin embargo, aquí en el municipio de Tierra Blanca ya levantaron una muralla de 2.5 kilómetros de 3.5 metros de altura que divide la cabecera municipal de Tierra Blanca, fenómeno social que ya es analizado por especialistas de medios nacionales y extranjeros.

En el 2004 la empresa Ferrosur y el gobierno municipal de Tierra Blanca, construyen la barrera para evitar que migrantes aborden el ferrocarril.

“El muro con ladrillos de concreto con un resorte de púas parece un homenaje al presidente de EU Donald Trump”, dijo Francisco Gómez, vecino de las colonias Pemex.

La empresa Ferrosur dividió a Tierra Blanca “sus vías ya quedaron en el centro, ahora custodiadas por la muralla”, agregó.

El muro afecta a las familias de las colonias de PEMEX y Tierra Blanca el Viejo, además bloqueo el paso para llegar al edificio del DIF Municipal.