Nace el Movimiento de Mujeres Papantecas

Foto: Noreste
17 enero 2017
15:08 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Mujeres papantecas realizaron una manifestación pacífica para dar a conocer la integración Movimiento de Mujeres Papantecas, el cual será encabezado por Griselda Cortes Alarcón.

El contingente realizó una pequeña marcha con pancartas en mano y en medio de algarabía, se dirigieron al área de reclutamiento, en donde saludaron e invitaron a Griselda Cortes Alarcón, para que sea su representante y participe dentro de la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En el movimiento participaron mujeres representantes de diversos grupos, asociaciones y colonias, las cuales alzaron la voz para que se respete la equidad de género, además de que las mujeres puedan participar dentro de la política.

Con mensajes alusivos como “la lucha es por ti y por nosotras”, “si nosotros gobernamos nuestro municipio cambiará” y “la mujer también sabe gobernar”, las féminas presentaron un documento en donde describían su deseo de que fuera una mujer su representante dentro de la interna del PRD en donde se elegirá al candidato a la presidencia municipal.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

De acuerdo con Griselda Cortes Alarcón, manifestó que gustosamente aceptaba la invitación de participar como precandidata en la lucha interna del partido del Sol Azteca, señalando que es una mujer que por años ha participado en la lucha social y las causas nobles.