Naro mintió; olvida promesas de campaña

El V Distrito no ha visto realizada una sola de las grandes acciones que prometió; ahora hasta minoriza las solicitudes del sector económico del que proviene

Naro Amador se encarga de restarle reconocimiento al Sol Azteca con la falta de cumplimiento en sus promesas de campaña. Foto: Noreste.
5 septiembre 2016 || 9:47 || Erika Martínez
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- A más de un año de haber sido electo diputado federal por el V Distrito Electoral, Leonardo Amador Rodríguez le ha quedado a deber a los ciudadanos que confiaron en él para ver un verdadero cambio en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, pues ni una sola de las promesas que hizo en campaña las ha cumplido.

Lo peor de todo es que sin haber devuelto a estos municipios algunos de los miles de empleos perdidos en los últimos 3 años (como prometió que lo haría), o coadyuvado para que la seguridad de la región mejorara (lo que también aseguró que lograría), ahora busca abandonar la diputación federal por buscar la alcaldía de Poza Rica, aun cuando el 17 de abril de 2015 dijo que “no es posible que se elija gente para una elección popular como en este caso una diputación y que puedan pedir permiso, para jugar otra sin haber cumplido, considero que esto sólo debería ser en causa de fuerza mayor cuando tengan una enfermedad poder renunciar”.

Quienes votaron por él ahora ven en el PRD la misma imagen del PRI sólo que en color amarillo; sin embargo, mientras Naro se encarga de restarle reconocimiento al Sol Azteca, existen quienes demuestran que son las personas elegidas las equivocadas.

Por citar sólo un ejemplo está el diputado federal Julio Saldaña Morán, legislador plurinominal por Veracruz, de quien la gente reconoce su labor constante y no lo ve en eventos donde su presencia no es requerida, sino trabajando verdaderamente por la entidad, hechos que se constatan con la 39 iniciativas que ha presentado en la Cámara de Diputados, frente a las 16 que el representante del V Distrito Electoral ha hecho, y de las cuales 7 han sido desechadas.

Mientras Saldaña ha solicitado que se establezca que la Comisión Reguladora de Energía fije una tarifa especial para todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y bajo determinadas condiciones individuales y climáticas; se cree el Instituto Nacional de Seguridad Pública, como un organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios; que en caso de que alguna Entidad Federativa retrase la entrega de las participaciones federales a los municipios, la federación haga la entrega directa de los recursos a éstos; o se establezca responsabilidad solidaria entre contratante y contratista, el representante del V Distrito sólo ha solicitado que se precise el concepto de “Zona metropolitana”, se faculte al Consejo de Salubridad General para promover la instalación de una Unidad de Hemodiálisis en todos los Centros de Salud del sector público o se precise que las fórmulas de candidaturas independientes podrán estar integradas por personas de diverso género.

No es para menos. Empresario que de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa no concluyó su formación profesional (que muchas personas terminan incluso durante la tercera edad), Naro no tiene ni idea de cómo gestionar apoyos para esta conurbación, pues como él lo vociferara durante su campaña, no es político, dejando así sin solución los problemas que prometió atacar.

Incluso los de su gremio, que en algún momento confiaron en él, han notado que no puede contarse con su apoyo. Quien ganara en una elección donde sólo el 36 por ciento de los votantes participó, le ha dado la espalda a éstos al manifestar que sólo cuando se lo pidan gestionará ante la Cámara de Diputados la llegada de la gendarmería, aun cuando varios empresarios han clamado en diversas ocasiones la llegada de esta corporación.

Todo lo dicho no es para menos cuando ni la cara fue capaz de dar cuando su suplente, Nicanor Martínez, completamente alcoholizado, accionó un arma de fuego en Tihuatlán y tiró disparos al aire, atemorizando a la población, hecho que ningún perredista aclaró ni quiso mencionar. Si ese es el suplente que el diputado tiene, ¿quiénes serían los miembros de la alcaldía que busca obtener?