Necesario apretarse el cinturón para rescatar a Veracruz: CCE

Tanto ciudadanía como organismos empresariales deben estar dispuestos a sacrificar ciertos privilegios por el bien común

Su deseo porque a todos los veracruzanos les vaya mejor, está siendo plasmado por Miguel Ángel Yunes Linares con las medidas que implementó a su llegada al gobierno del estado, destacó Herrera Franco. Foto: Noreste.
16 diciembre 2016 || 8:57 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de eta ciudad, respaldó el plan de austeridad anunciado para el próximo año por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmando que para sanear las finanzas se requiere primero realizar una serie de ajustes.

Jesús Herrera Franco, presidente del órgano, declaró que se debe elaborar un plan de emergencia para lograr una recuperación paulatina, aunado a que todos los sectores del estado estén conscientes y dispuestos a participar, aun a costa de disminuir sus ingresos.

“Es una realidad que tarde o temprano iba a pasar esto, ante la complicada situación que heredaron las dos pasadas administraciones; con tanto aviador que cobraba y sinfín de desvíos, eran necesarias acciones concretas que ahora no nos queda más que apoyarlas”, manifestó.

El plan de austeridad anunciando por Yunes Linares considera, entre otras cosas, el pago gradual a proveedores, limitación en cuanto a gastos se refiere, disminución de obras públicas y solicitud de préstamos bancarios para renegociar adeudos, lo cual augura severas limitaciones económicas en la actual gestión.

De igual forma fue claro al expresar que el mismo gobierno federal fue copartícipe de las acciones ilegales en que incurrieron funcionarios estatales durante la administración de Javier Duarte, por lo que ahora está obligada a colaborar en la recuperación integral del estado.

“La federación tiene que apoyar porque solapó y defendió en su momento a funcionarios corruptos, por lo cual tiene que entrar al quite; tanto ciudadanos como empresas tenemos que unirnos para recuperar a nuestro estado, pero las autoridades federales tienen que poner las condiciones para primero subsanar lo que está mal” Dijo.

Finalmente, llamó a estar conscientes de que la austeridad con que trabajará el mandatario estatal, no es sinónimo de una mala gestión sino que es producto de su deseo por revertir las desastrosas condiciones en que su antecesor dejó al estado.