Necesario asesorarse antes de efectuar acciones notariales

Foto: Noreste
27 diciembre 2016 || 15:44 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, Pedro Fernández Martínez, informó que antes de realizar cualquier acción notarial se recomienda solicitar la asesoría necesaria acorde a las necesidades, con ello se evitan problemas, pérdida de los bienes y no se heredan conflictos.

“Es un fedatario público, es decir, que el estado le da la concesión de que lo que dictamine será con veracidad y se puede determinar como punto de referencia para un juicio, escritura que es como la factura de un inmueble, entre otros”.

Comentó que los usuarios de este tipo de servicios tienen derecho a que les proporcionen toda la información que requieran pero a veces se dejan llegar por recomendaciones de conocidos y no de profesionales poniendo en riesgo su patrimonio.

Insistió que el desconocimiento provoca omisiones y muchas veces se cae en juicios que se extienden hasta dos años.

Mencionó que al acudir a un fedatario se tiene derecho a recibir una asesoría en base a las necesidades ya que una escritura debe ser acorde a las condiciones en que se encuentre el solicitante.

 “A veces las personas quieren vender un inmueble que heredaron pero no toman en cuenta a uno de los hermanos, algún hijo o pariente y no es así. Una vez que tienes un testamento hay que proceder a hacer un juicio de jurisdicción voluntaria donde el estado revisa que no exista alguien que pueda ejercer un mejor derecho”.

Insistió en la importancia de despejar dudas antes de efectuar movimientos y trámites para no enfrentarse a complicaciones que puedan poner en riesgo el patrimonio familiar.