Necesario frenar delincuencia: Obispo

El gobierno debe poner un alto a esta problemática

22 diciembre 2016 || 14:46 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que la economía en el país no pasa por su mejor momento, y ahora la inseguridad ha venido a la alza lo que complica más el panorama al cierre del año, por ello,  hizo un llamado a las autoridades estatales para que frene este fenómeno delincuencial.

“Es una buena medida el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañen a empresarios y a quienes así lo soliciten para retirar fuertes cantidades de dinero de los bancos, lugar en donde a últimas fechas se han presentado la mayoría de los robos y asaltos”.

Expresó que a raíz de que los trabajadores reciben sus aguinaldos y demás prestaciones, la delincuencia común hace de las suyas, por lo que el gobierno debe poner un alto a esta problemática.

Asimismo, consideró que el gobierno federal, no ha cumplido con su encomienda de mantener un crecimiento económico y el mercado mexicano se encuentra por debajo de las expectativas.

Agregó que este sexenio no ha dejado buenos dividendos en materia económica y  se necesita que para el 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía hagan un verdadero trabajo para que los mexicanos no se vean mermados en sus bolsillos.