Necesario retomar operativo Mochila Segura en escuelas

Es necesario que haya la participación de los padres de familia ante los tiempos tan complicados que vive la sociedad

Foto Ilustrativa
22 enero 2017
13:15 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El regidor con la comisión de seguridad Juan Montes de Oca, dijo que para evitar casos como el de Monterrey donde un niño de 12 años logró introducir una pistola a la escuela y disparar contra su maestra y compañeros, hay la necesidad de que se retome el operativo Mochila Segura.

“Ese programa ya se había instituido antes sin embargo no fue bien visto por los padres de familia e incluso se tuvieron muchas quejas ante la comisión estatal de derechos humanos al sentir que era una acción violatoria”.

El edil exhortó a los padres y madres a colaborar y permitir la revisión de las mochilas de sus hijos, no sólo para detectar un posible ingreso de armas sino también de drogas.

Añadió que es necesario que haya la participación de los padres de familia ante los tiempos tan complicados que vive la sociedad.

“De los padres que nos permitan que la hora de la entrada si la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la SEV y a su vez con la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos se integra una brigada (…) se pueda realizar este programa de revisión de mochilas en las escuelas para acabar poder también ir acabando situaciones que de manera interna en algunos casos pasa”.

Señaló que la participación ciudadana es fundamental para ayudar a tener mejores jóvenes y una mejor sociedad.