Ni tortuguismo ni pérdidas económicas la presencia de Semar en puertos

No se debe confundir la labor que haría la Marina con la que hacen las autoridades portuarias

Foto: web
25 noviembre 2016 || 14:59 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El que la Marina Armada de México tome el control de algunas operaciones en las capitanías de puerto del país, no hará mas lentas las operaciones de los recintos y genere pérdidas económicas, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruiz de Teresa.

“Hubo criticas, todavía no termina, estamos hablando de que salió del senado, hay que ver que es lo que se hace, que es lo que pasa en la Cámara de Diputados, eso es una desición del estado mexicano”.

El funcionario federal aseveró que solo se van a acoplar a las disposiciones que se tomen, dijo que el caso aún debe de ser analizado y aprobado por los diputados en el Congreso de la Unión.

Precisó que la Secretaría de Marina (Semar), se encargará del manejo administrativo y regular parte de la operación que hoy está a cargo de las capitanías, “la verificación de los buques, la verificación del personal, etc”.

Detalló que no se debe confundir la labor que haría la Marina con la que hacen las autoridades portuarias.

Cabe recordar que en días pasados, senadores del PAN, PRI y el PRD, aprobaron en comisiones de Comunicaciones y Transportes, la de Marina y la de Estudios que la Semar tome control de las Capitanías de Puertos y realizar una reingeniería sobre estructuras, funciones y organización de las dependencias de la administración pública federal que intervienen como autoridades en el sector marítimo.

Esta tarde, Ruiz de Teresa en conjunto con autoridades estatales dio el banderazo de los trabajos de dragado del nuevo puerto.