Niega Tonatiuh Pola abogar por Duarte

Esperarán resolución de la Comisión de Justicia del PRI

Pola Estrada
24 septiembre 2016 || 8:07 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Veracruz.- Hasta que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI determine si el gobernador Javier Duarte de Ochoa es o no expulsado del tricolor, los legisladores podrán emitir una opinión, declaró el diputado Tonatiuh Pola Estrada, quien negó que alguna vez haya metido las manos por el mandatario o que pretenda hacerlo antes de conocer la resolución del Comité Nacional, con el que dijo, hay falta de comunicación sobre el tema.

Debido a las acusaciones que giran en torno del actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y tras su posible renuncia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional está analizando expulsarlo de sus filas ya que no es conveniente que continúe representando al tricolor.

En este sentido, será la Comisión de Justicia Partidaria del PRI quien decida retirar sus derechos como militante a Duarte de Ochoa.

En entrevista el diputado local priista, Tonatiuh Pola Estrada, aseguró que esperarán al próximo lunes para conocer qué acciones tomarán si es que a nivel nacional deciden expulsar al gobernador y denunció que existe una total falta de comunicación entre el partido con sus militantes, pues ningún legislador de la bancada ha tenido algún tipo de acercamiento oficial con sus dirigentes.

De igual manera apuntó que de darse una instrucción a nivel nacional, los diputados priistas dejarían de respaldar a Duarte de Ochoa ya que dijo “primero vamos a esperar la resolución y en qué sentido viene, ya después emitiremos una opinión más objetiva”; cuestionado sobre si metería las manos por el mandatario estatal respondió “yo nunca he abogado más que por las causas justas”.

De igual manera mencionó desconocer cuál es la estrategia que será implementada por el Comité Nacional del PRI sobre la situación política en Veracruz, además negó que él pueda abogar por Duarte de Ochoa, pues reiteró que primero tendrían que conocer cuáles son los fundamentos para separarlo de su cargo.