Niña con cáncer cumple su sueño, es soldado por un día

El coronel Filemón Campillo Castro, reconoció la fortaleza que ha tenido esta pequeña enfrentando esta dura enfermedad

Ivette estuvo acompañada por familiares
8 febrero 2017 || 10:05 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Taxco, Guerrero.- Su nombre es Ivette Arlensíu Acevedo y tiene 10 años de edad, quien desafortunadamente padece leucemia, es originaria de Taxco y este lunes el Lic. Omar Jalil Flores Majul y el DIF Taxco que en cabeza la Lic. Lili Campos de Flores hicieron una noble causa pues le cumplieron su sueño de ser soldado por un día.

La nombraron "Soldado honorario"
La nombraron “Soldado honorario”

Esto en coordinación con el Batallón de Infantería con sede en el Municipio de Iguala, que le permitieron pasar un día en el cuartel militar nombrándola “Soldado Honorario”, donde las tropas le rindieron un pequeño homenaje y reconocimiento por la valentía con la que ha enfrentado esta difícil batalla del cáncer, que padece desde los 6 años de edad.

La pequeña recibió de manos del Coronel de Infantería del 27/o Batallón, Filemón Campillo Castro, el reconocimiento como “Soldado Honorario”, una placa metálica con su nombre, su uniforme militar, un iPad y la invitación para asistir como soldado especial el próximo 24 de febrero a la ceremonia que se realizará en el cerro del Tehuehue donde se ubica el Asta Monumental en Iguala.

Le mostraron las instalaciones.
Le mostraron las instalaciones.

Este sueño fue realizado por parte del programa de la SEDENA “Soldado por un día” y dentro del programa del DIF Taxco “Cumpliendo Sueños”.