Niño mató a su hermano de 3 años cuando jugaban con un rifle en Tabasco

Foto: web
20 octubre 2016 || 14:55 || Excelsior
Compartir en redes

Villahermosa, Tabasco.- Un niño de siete años de edad mató accidentalmente a su hermano menor, de apenas tres años y medio, cuando ambos jugaban con un rifle calibre .22 en la casa de su abuela.

Los hechos ocurrieron en la ranchería Ignacio Allende del municipio de Teapa, el cual se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El incidente se registró cuando los padres de los niños se encontraban platicando con la abuela, mientras que los niños jugaban y correteaban por el lugar.

Ambos niños encontraron el rifle y sin medir peligro, empezaron a jugar con el arma, cuando sin tener claro que se trataba de un arma real, el niño de siete años disparó accidentalmente el rifle.

La bala impactó en el pecho del pequeño William ‘N’, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Al escuchar la detonación los padres corrieron, intentaron reanimar al niño pequeño que yacía en el suelo, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.

En ese momento todo fue confuso para ellos, mientras que el niño de siete años lloraba inconsolablemente.

Los dolientes padres abrazaron al menor de siete años, trataban de consolarlo en medio del dolor por la pérdida de su hijo menor, esto de acuerdo con lo que narraron algunos vecinos del lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco acudieron hasta el lugar para dar fe de los hechos y para efectuar el levantamiento de cadáver del infante.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez lamentó la tragedia y consideró que, ante tal hecho, la justicia deberá tomar en cuenta las circunstancias en las que se dio todo, así como la edad del niño que sin saberlo detonó el arma.

Seguramente se tendrá que tomar en cuenta la circunstancia de su edad y dese ese punto de vista no es, como dicen en la jerga jurídica, imputable penalmente” señaló.

.