Niño muere en brazos de ‘Papá Noel’ tras ser su último deseo

Foto: web
14 diciembre 2016
7:25 hrs
El diario.ec

Estados Unidos.- Santa Claus, el hombre de la barba blanca y el traje rojo, es conocido por su cercanía con los niños. Él genera sorpresa, sin embargo semanas atrás vivió una situación que lo impactó y hasta lo hizo dudar de si seguir o no con su trabajo: un niño se murió en sus brazos. Eric Schmitt-Matzen, un Papá Noel de Knoxville, Estados Unidos, estaba en su casa cuando recibió una llamada que le cambió la vida. Una enfermera le pedía que fuera al hospital de inmediato.

“Acababa de llegar del trabajo ese día”, recordó Schmitt-Matzen, de 60 años, ingeniero mecánico, según publica el portal usatoday.com. “El teléfono sonó. Era una enfermera que conozco que trabaja en el hospital.

Ella dijo que había un niño muy enfermo de 5 años que quería ver a Santa Claus. Le dije, ‘OK, solo déjame cambiar mi atuendo’, pero ella dijo ‘No hay tiempo para eso. Sus tirantes de Santa son lo suficientemente buenos. Venga ahora mismo’”, relató. Schmitt-Matzen llegó al hospital en 15 minutos, ahí se encontró con la madre del niño y sus familiares.

“Ella había comprado un juguete y quería que se lo diera. Comprendí la situación y le dije a todos: ‘Si piensan que van a perderlo, por favor, dejen la habitación. Si los veo llorar, me romperé y no puedo hacer mi trabajo’”, contó. Cuando entró el pequeño, que estaba enfermo de cáncer, lo miró, lo abrazó y falleció en sus brazos.