Niños tuxpeños destacan en concurso nacional

Esta, no ha sido la primera vez que los niños obtienen el triunfo, ya que a su corta edad han ganado en diferentes campeonatos de huapango

Foto: Web
7 febrero 2017
18:12 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El pasado fin de semana, niños tuxpeños participaron y destacaron en el Concurso Nacional de Baile Huasteco, en la ciudad de Nicolás Flores Hidalgo, logrando ser campeones en la categoría infantil, dejando en alto el nombre de Tuxpan en este tipo de eventos.

José Rodolfo y Luisa María Luna Cruz, fueron los que obtuvieron el primer lugar en este concurso, representando a la Asociación Huasteca Puerta de Oro y al Ballet Folclórico Xochiquetzal, la cual se encuentra en esta misma ciudad.

Los niños que compitieron en el estilo veracruzano, lograron obtener el triunfo en este estilo y se colaron, entre las 5 mejores parejas infantiles del país, representado con orgullo al municipio de Tuxpan así como al norte del estado de Veracruz.

Este concurso, fue parte de la edición número 18 y se llevó a cabo en un municipio enclavado en la sierra gorda hidalguense, donde ante muchas adversidades los pequeños de 11 y 9 años respectivamente pudieron lograr este resultado.

Esta, no ha sido la primera vez que los niños obtienen el triunfo, ya que a su corta edad han ganado en diferentes campeonatos de huapango como han sido en Apan Hidalgo, Ciudad Sahagún Hidalgo, Tepeji del Río hidalgo, Tamazunchale San Luis Potosí así como en Tuxpan, representando la agrupación y este puerto.