No apoyarán medidas populistas del Gobernador, señala Callejas Roldán

Foto: web
17 enero 2017 || 14:30 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- PRI no está supeditado como Congreso a opiniones de nadie y se manejarán de forma autónoma y con congruencia, advirtió el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LXIV Legislatura, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Pues no apoyarán medidas populistas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el exhorto para que se aplique a partir de este proceso electoral, lo que indica la Ley Orgánica de Municipio Libre, que señala que los ediles serán en proporción de la población de cada municipio.

En entrevista, señaló que en cualquier sentido que se quiera legislar o hacer un trabajo, deberá realizarse de manera responsable. Desde su perspectiva, afirmó “Nosotros (PRI) hemos sido responsables en nuestro actuar, la transparencia, el que se hagan las cosas bien. Yo creo que no podemos estar supeditados como Congreso a opiniones de nadie, manejarnos de manera muy autónoma”.

Callejas Roldán afirmó que se debe tomar en cuenta que para hacer valer la ley, se están basando en un censo del 2010, pero en 3 años, ya viene el del 2020 y evidentemente ha habido incremento de la población, si van a reducir ahorita para después aumentar en lo que viene el censo del 2020 yo creo que entraríamos en una incongruencia.

Además actualmente se está en el proceso electoral, por lo que no se puede actuar con irresponsabilidad al hacer modificaciones o adecuaciones en materia electoral, en medio de un proceso.

“Yo creo que tendríamos que ser muy responsables. Yo creo que tendríamos que a los municipios informárseles y yo creo que ellos tendrán que decir si están de acuerdo o no están de acuerdo en lo que procede la reducción. Hay que ver todas las formas y lo que marca la ley. No podemos ser populistas”, consideró el diputado priista.

Aseguró que fue mera coincidencia que otros partidos no respalden la reducción de regidurías a partir de este año. Es decir, negó alianza con Morena para frenar iniciativas y proyectos del Partido Acción Nacional (PAN).