No destinará Sectur ni un peso a Carnaval Veracruz 2017

Leopoldo Domínguez Armengual
21 diciembre 2016 || 18:16 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, tras argumentar que se vive un estado de emergencia financiera por parte del gobierno estatal, dijo que eso no permitirá destinar recursos económicos a las diversas festividades que se desarrollan durante el presente año, y sólo se brindará apoyo logístico para que se realicen con seguridad y publicidad en la televisora estatal.

“No hay recurso para ninguna fiesta mientras no salgamos de la emergencia económica, y mientras no se solventen las necesidades más urgentes de nuestro estado, esa es la instrucción del señor gobernador”.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que solamente con publicidad se podrá apoyar a las fiestas del carnaval, por lo que ya se está realizando una estrategia para realizarlo.

“Tenemos un proyecto ambicioso para realizar la publicidad de cada uno de los elementos importantes que se realizan en el estado de Veracruz, entre ellos el Carnaval, Cumbre Tajín y las fiestas de Tlacotalpan”.

En el caso de la “Cumbre Tajín”, Domínguez Armengual comentó que se buscará que sea una fiesta reembolsable con todos los ingresos que se reciben por concepto de entradas y servicios a los visitantes; y además se regrese a sus orígenes para privilegiar la región del Totonacapan.

El otro orden de ideas, Leopoldo Domínguez adelantó que en enero o febrero se podrían reubicar las oficinas de Sectur en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, para no pagar renta y dejar alguna oficina de enlace en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde ya cuentan con instalaciones.