Evade diputado a reporteros; son ilegales grabaciones, dice

El legislador de Pánuco asegura que no perderá el tiempo en aclarar sus implicaciones en donde ordena sacrificar a alguien

Foto: web
13 diciembre 2016
12:49 hrs
Julio Fentanes

Xalapa, Ver.- Acorralado por los reporteros que cubren la fuente del Congreso, el diputado local Rodrigo García Escalante primero dijo que no haría pronunciamientos sobre las grabaciones que lo implican con presuntos actos criminales. Aunque después reviró que no era su voz, y al final se contradijo admitiendo que son ilegales las escuchas telefónicas.

Señaló que no dará respuesta a las notas periodistas y grabaciones a las que el periódico Noreste tuvo acceso, donde se evidencian sus vínculos al parecer con el crimen organizado.

Analiza si presenta una denuncia por publicar las llamadas telefónicas donde se le escucha acordar acciones que involucran a criminales, tanto a él como a su hermano el alcalde de Pánuco Ricardo y a su padre el excontralor Ricardo García Guzmán.

En breves entrevistas de pasillo, el legislador por el distrito de Pánuco respondió que no es su voz la que aparece en las grabaciones.

Señaló que además las grabaciones en todo caso no son legales.

Al legislador como pocas veces se le observó saludando a todos sus compañeros diputados.

Primero se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández, así como con el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y Fernando Kuri Kuri, el coordinador del Grupo Parlamentario al que pertenece de legisladores sedicentes independientes.

Minutos después cruzó el recinto para saludar a sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que públicamente le pidió una explicación de sus relaciones peligrosas.

Ordena diputado a regidor “sacrificar a alguien más”

Notas relacionadas