No escaparan de la justicia funcionarios corruptos: Diputado Francisco Garrido

8 septiembre 2016 || 19:29 ||
Compartir en redes

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

No escaparan de la justicia funcionarios corruptos: Diputado Francisco Garrido Sánchez

El diputado independiente y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez fijo muy bien su postura al señalar que en la entidad ni un solo funcionario que haya cometido irregularidades-en concreto acciones de corrupción-no podrá escapar de la Justicia.

Dijo que a pesar de que la Secretaria de Finanzas y Planeación acuda al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a fin de aclarar las observaciones y denuncias presentadas por el titular de la Auditoria Superior de la Federación, los funcionarios involucrados tendrán que responder por sus actos.

Pero el legislador veracruzano fue más allá al señalar que es una estupidez que la Sefiplan no dimensione que las denuncias por no reintegrar recursos de la Federación vayan a alcanzar a funcionarios estatales.

Además deja en claro que no se habla de 4 mil 500 millones de pesos sino 18 mil millones de pesos los que el gobierno estatal debe reintegrar la entidad a la Federación.

Repitió que sería estúpido se pretenda presentar una denuncia al Auditor General de la Federación Juan Manuel Portal, cuando todo mundo sabe cómo está la corrupción y que en su momento se aplicará la ley a todos aquellos que no solo me metieron la mano al cajón, sino que se llevaron el escritorio.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local Francisco Garrido precisó que hubiese sido lo mejor haber solventado las observaciones y no pretender hacerlo por la via jurídica muy fuera de tiempo.

Resaltó que la ASF y a PGR ira en directo en contra de los responsables de los desvíos de recursos de la Federación.

ES LA HORA DEL CAMPO VERACRUZANO:JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS
Es la hora del campo veracruzano, aseguró tajante el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, al presidir en esta ciudad la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Acompañado de todos los integrantes del comité estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Molina Palacios dejó en claro que con unidad y trabajo conjunto se logrará abatir gran parte del rezago que existe en los ejidos y comunidades de la entidad veracruzana.
El parque Los Berros de la ciudad capital fue el escenario en donde el líder estatal de la CNC reconoció que la marginación y rezago social es una realidad en el campo.
Para ello, dijo, es necesario conjuntar esfuerzos entre productores y gobiernos, para lograr la tecnificación de la tierra y producir más con menos recursos.

En ese sentido, destacó la participación de las mujeres campesinas, “en quienes reconocemos su esfuerzo y valía en beneficio de nuestro campo”.
Sostuvo que es necesario también que la educación llegue hasta el último rincón de las comunidades, pues “es la única forma de lograr que nuestros hijos aprendan, adquieran conocimientos y posteriormente los apliquen en la tierra que los vio nacer”.
“Hay mucho por hacer. Sólo tenemos que estar unidos y organizados para bajar los programas que el gobierno tiene dispuestos para el desarrollo del campo, pues muchas veces, por desconocimiento, no hacemos las gestiones de manera correcta”, expresó.
Agregó en ese sentido que la CNC de Veracruz implementará un programa de gestoría, en donde tendrán participación activa los ejidatarios, alcaldes y demás instancias de gobierno.
“JCM, un hombre recto y de palabra”: comisariado ejidal
Posterior a este evento, Juan Carlos Molina Palacios presidió el acto agrario luctuoso en memoria del General Adalberto Tejeda, en el ejido Real del Oro, municipio de Úrsulo Galván.
Allí, el secretario del comisariado ejidal, Rogelio Rivera Lara, reconoció que la CNC en Veracruz salió de su letargo tras la llegada de Molina Palacios a la dirigencia.

“Reconocemos en usted como un hombre recto y de palabra. Usted vino a darle luz y vida a la Liga de Comunidades Agrarias y sabemos que está emprendiendo una lucha social en beneficio de los campesinos”, manifestó el líder ejidal.
En ambos eventos estuvieron presentes líderes campesinos de la región, así como funcionarios, alcaldes y diputados locales, entre ellos Marcela Aguilera Landeta, quien es secretaria general del cenecismo veracruzano.
URGENTE INTERVENCION DE FUERZAS FEDEALES EN EL SUR DE VERACRUZ:PEPE YUNES

El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, presentó ante el Pleno de la Cámara alta al Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a intervenir en la zona sur del Estado de Veracruz y garantizar la seguridad.

En el punto de acuerdo, el Senador por Veracruz planteó que la zona sur de la entidad se encuentra sufriendo una grave crisis por el aumento de la criminalidad, ya que a pesar de los esfuerzos de los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, la ola delictiva ha rebasado los esfuerzos cotidianos de las autoridades.

Por ello, aseveró que es urgente la intervención de las fuerzas federales para resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de la región sur del estado de Veracruz, que además se encuentra en una situación de contracción económica debido a la disminución en la actividad petrolera, que es la principal fuente de empleos en la zona.

Pepe Yunes destacó que las cifras oficiales disponibles son alarmantes: el año pasado, se registraron 565 homicidios dolosos, 97 secuestros y 102 extorsiones. Mientras que en este año se calcula que los secuestros se han duplicado y los homicidios y robos a mano armada en la zona son impresionantes.

“La inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, sobre todo en crímenes como el homicidio doloso y la privación ilegal de la libertad, requiere una intervención contundente de las fuerzas federales. Queda claro que los recursos municipales dedicados a la seguridad pública han sido rebasados por la delincuencia organizada.

“Es urgente que la zona sur de Veracruz y su gente sean atendidas por las autoridades federales con esquemas de inteligencia y apoyo táctico para detener la ola de violencia que se ha desatado desde hace tiempo. Es más que evidente la falta de recursos institucionales y materiales para detener la ola de criminalidad que se presenta en los tres municipios petroleros más importantes de la zona sur del estado de Veracruz y la apremiante necesidad de la intervención de las fuerzas federales en las tareas cotidianas de protección y salvaguarda de la seguridad ciudadana”, enfatizó el Senador de la República.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública –puntualizó- es la instancia encargada de articular y coordinar a las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno con el fin de establecer sistemas de planeación estratégica de las acciones del ramo, para garantizar la integridad física, moral y patrimonial de la población en general.

Por ello –continuó Pepe Yunes-, resulta de la mayor pertinencia apoyar los esfuerzos en materia de combate a la inseguridad de los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán; y Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi; exhortando al Sistema Nacional de Seguridad Pública a intervenir para garantizar la seguridad pública en la zona sur del Estado de Veracruz.

Comentarios:políticos@live.com.mx