No existe base de datos de recolección de ADN de familiares: Fiscal Winckler

Fiscal descarta que Marinos desaparecidos hace semanas estén en las fosas clandestinas de Alvarado

Foto: web
19 marzo 2017
15:44 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Sobre las fosas en Colinas de Santa Fe, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz indicó son 252 cráneos e informó que el próximo martes darán mayores datos.

Explicó que se trabaja con Policía Científica, Procuraduría General de la República (PGR), Cruz Roja Internacional y FGE.

“El anuncio será en relación a la confronta de ADN de familiares con los trabajos para poder identificar mediante el ADN de los restos, quien pudiera ser la persona que fue ilegalmente ahí enterrada”, así señaló con respeto a Colinas de Santa Fe.

Sobre Alvarado dijo se tienen varios hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas, misma que confirmó se ubicó desde el pasado viernes.

Agregó que se trabaja en los restos para poder identificar. Servicios Periciales tiene acordonada y posteriormente se informará sobre la cantidad de restos humanos.

“Los recursos del FAS espera sean recibidos, se trata de 36 millones de pesos otra el área de Servicios Periciales, para poder trabajar mayor agilidad, el hecho es que, no se han detenido los trabajos ni de búsqueda ni tampoco de identificación. Se avanza conforme lo permiten las capacidades”.

Reiteró que en Veracruz se necesita la construcción de una Servicio Médico Forense, porque no hay tanto espacio y también un panteón ministerial, pero si se logran acuerdos, agregó, la próxima semana estarían realizando anuncios sobre las acciones inmediatas para acelerar trabajos.

Sobre las indagatorias de elementos de alguna corporación, se está trabajando en las carpetas, ya están iniciadas y se dará una conclusión en su momento.

Por último, descartó que los tres elementos de la Marina desaparecidos desde hace semanas estén en las fosas clandestinas de Alvarado, donde se dice había 49 cuerpos.