No habrá agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín

En Boca del Río, el 80 por ciento de los usuarios se quedarán sin el servicio

Foto: web
8 febrero 2017
12:21 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), informó que este viernes 10 de febrero se suspenderá el servicio de agua potable en algunas colonias de Veracruz-Boca del Río y Medellín, para realizar trabajos de mantenimiento en la Planta potabilizadora de El Tejar.

El director adjunto del organismo, Arturo Zorrilla, explicó que de 8:00 de la mañana a 16:00 horas el sistema estará suspendido mientras realizan la limpieza de la planta y tubería, por lo que a lo largo de ese día se espera escasez y desbasto total del vital líquido.

“Alrededor de las 4:00 de la tarde se iniciará el protocolo de arranque de nuevo de la planta, que se toma tres horas en que estén todas las bombas funcionando y se comenzará a recuperar la presión en la red de distribución”, advirtió.

Las principales colonias afectadas en Veracruz serán: Playa Linda, Floresta, Reforma, Chivería, Formando Hogar, Zaragoza, zona centro, Benito Juárez, El Coyol.

En Medellín prácticamente en todo el municipio no habrá agua. En Boca del Río, el 80 por ciento de los usuarios se quedarán sin el servicio.

Sin embargo por el diseño de la red se espera que a las 20:00 horas Medellín tenga servicio; durante la madrugada del sábado Boca del Río será abastecido; y para el medio día y probablemente hasta el domingo haya agua en Veracruz.

Grupo MAS exhortó a la población a tomar precauciones por el desabasto e indicó que en caso de ser necesario utilizarán pipas para abastecer a quien así lo solicite al número telefónico: 4 54 65 50.