“No habrá tregua para la delincuencia”: MAYL

El mandatario estatal fue claro al afirmar que se recuperará la paz social de la región mediante el combate frontal al crimen organizado

Durante su mensaje, el mandatario estatal informó que ya cuenta con los nombres de las personas que se han adueñado de Poza Rica y la región, a los que hará pagar por ello. Foto: Noreste.
12 diciembre 2016
7:42 hrs
Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, puso en marcha este domingo el Operativo Zona Petrolera y Citrícola que, con el apoyo del Ejército, la Marina Armada, Fuerza Civil, Policía Federal, Estatal y PGR, llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad pública de municipios como Poza Rica, Álamo, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

En el marco de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal fue claro al afirmar que se recuperará la paz social de la región mediante el combate frontal al crimen organizado, ya que hoy en día es el principal reclamo de la ciudadanía, tareas en las que agradeció el solidario apoyo que desde el primer minuto de su gobierno empezó a recibir del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy iniciamos un operativo muy relevante, se trata de sumar el esfuerzo de todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad, es una respuesta a la demanda más sentida de la sociedad, que es vivir en paz; esta demanda tiene que ser suplida con eficiencia. Los tres órdenes tenemos tareas específicas y concretas en materia de seguridad”, declaró.

De igual forma dio a conocer que tras haber caído la operatividad de los municipios en manos del crimen organizado, se pidió a los alcaldes asumir su papel en las acciones que se llevarán a cabo para, de forma conjunta con el Estado y la Federación, lograr los objetivos marcados por su gobierno.

Luego de destacar el papel que han tenido la Marina y el Ejército en su lucha por mantener la paz social, aun cuando tienen otras tareas relevantes, Yunes Linares mandó un mensaje a quienes atentan contra la seguridad de los ciudadanos, advirtiendo que no habrá tregua alguna.

“Desde aquí envió un mensaje a la delincuencia y a sus jefes, preparamos información acerca de quienes están encabezando las actividades delictivas en esta zona y vamos tras ellos; vamos con toda la fuerza del estado mexicano para que respondan por sus acciones”, advirtió.

El operativo incluye la llegada de cientos de elementos de las fuerzas armadas y distintas corporaciones de seguridad a la región, los cuales contarán con un gran número de vehículos, un helicóptero, transporte blindado y un mejor equipamiento de armas.