No hay dosis contra la influenza

La vacuna tendrá preferencia en niños menores de 6 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mayores de 60 años y personal médico

Los naranjenses tendrán que esperar al siguiente mes para vacunarse contra la influenza. Foto: : Noreste.
11 octubre 2016
13:24 hrs
René Aldama

Naranjos, Ver.- Será hasta el mes de noviembre cuando el sector salud inicie el programa de vacunación contra la influenza estacional y la H1N1, que sigue impactando en el estado, así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, Antonio Argüello Morales, en el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud que arrancó ayer lunes en un evento masivo organizado por el Centro de Salud Urbano y la Comisión de Salud Municipal.

El personal médico que esté en contacto con personas infectadas tendrá preferencia con las dosis que lleguen. Foto: Noreste.
El personal médico que esté en contacto con personas infectadas tendrá preferencia con las dosis que lleguen. Foto: Noreste.

Argüello Morales enfatizó que la vacuna tendrá preferencia en niños menores de 6 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mayores de 60 años y personal médico que se encuentra en contacto directo con las personas infectadas, todo esto con el objetivo de implementar un cerco epidemiológico por la cercanía de la temporada invernal que ocasiona males respiratorios, además de la experiencia que se ha tenido con la presencia de estas enfermedades en esta localidad.

La recomendación fue para toda la población: protegerse contra los males respiratorios, por lo que una vez abiertos los módulos de vacunación los ciudadanos podrán hacer uso de estas vacunas para protegerse durante toda la época invernal, que iniciará en el próximo mes de diciembre pero que ya comienza a tener efectos a partir de la segunda semana de octubre e inicio del mes de noviembre.