No renovarán permisos para taxis, en Tuxpan

A través de este programa de regularización, se busca tener un mayor control de las unidades que circulan en esta ciudad

Taxis Tuxpan
8 febrero 2017
21:55 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Dirección General de Transporte Público del Estado suspendió la renovación de los permisos para que los más de 600 taxis que circulan en la ciudad sin placas puedan hacerlo, sin embargo, las unidades podrán continuar trabajando siempre y cuando cuenten con toda la documentación que se requiere.

De acuerdo a lo señalado por el personal de la delegación norte, aunque hasta el momento no se ha autorizado la renovación de permisos, mismos que han vencido desde el mes de noviembre, si cuentan con la documentación en regla, como lo es vigente la licencia de manejo, tarjeta de circulación y seguro, podrán circular sin ningún problema.

Taxis Tuxpan
Taxis Tuxpan

No obstante, el no contar con sus permisos debidamente, esto los limita a trabajar, ya que no tienen autorizado realizar carreras foráneas, por lo que únicamente pueden prestar el servicio en la ciudad y en las zonas permitidas.

Esto, tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la puesta marcha del operativo de regulación y limpia del transporte público, ya que se han logrado detectar placas clonadas y la duplicidad de números económicos, lo cual la autoridad busca eliminar y controlar, ya que estos afecta a quienes integran este sector transportista.

Por ello, a través de este programa de regularización, se busca tener un mayor control de las unidades que circulan en esta ciudad, además de vincular al chofer con el taxi, ya que se estará otorgando una licencia específica para conducir.