No reúne Fiscal requisitos de confiabilidad

Sin nombramiento oficial, labora fiscal encargada de la atención de denuncias por personas desaparecidas en Córdoba.

Ilustración: Noreste
26 enero 2017
13:00 hrs
Vicky Hernández R.

Xalapa, Ver.- El nuevo rostro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz aún no terminan de delinearlo, todavía tiene partes obscuras, una de ellas es la Fiscalía especializada en atención de denuncias por personas desaparecidas.

Área sensible de la Fiscalía General por la demanda de familiares que claman la localización de seres queridos y que desde 2016 asciende a 950 personas que buscan, de acuerdo a estadísticas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, y según declaración en diciembre de 2016 del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El portal oficial de la misma dependencia exhibe a 20 personas extraviadas en diferentes lugares en la entidad, evidencia datos no actualizados.

Fuentes extraoficiales revelaron que en esa área la fiscal encargada de la atención de personas desaparecidas en Córdoba, Griselda Acosta Espinoza no cuenta con nombramiento oficial, ni mucho menos reúne los requisitos de confiabilidad.

Desde su llegada a la Fiscalía especializada, hace año y medio por recomendaciones de su amiga Rosario Zamora, ex Fiscal de investigaciones ministeriales y de todas las confianzas del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, no presentó el examen de confiabilidad, lo que representa un grave riesgo en el manejo de los casos que atiende la FGE y que podrían ser alterados.

Esa información tendrá que corroborarla el recién estrenado Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz designó.