“No salgan después de las 10, los podemos confundir”

A través de redes sociales se difundió un mensaje de advertencia para la población michoacana

Foto: web
29 octubre 2016
19:03 hrs
Proceso

Michoacán.- Usuarios de redes sociales en Michoacán y sus alrededores han recibido mensajes a través de su WhatsApp, donde se lanzan advertencias a toda la población sobre el inicio de una guerra, la cual amenaza con traer muchas muertes y ‘eliminar’ a cárteles rivales que operan en la entidad.

El mensaje se atribuye al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, y en éste mencionan que se avecina la ‘narcoguerra’ en Aparzingán, Zamora, Zahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Pajuacarán e Ixtlán de los Hervores.

En la advertencia se anexa un video sin audio, en éste se ve gente armada, donde el líder del CJNG sostiene que “manda refuerzos a Ignacio Andrade Rentería El Cenizo, Gilberto Gómez Romero El Chanda, Francisco Licea Figueroa El Paco Licea, Eliezer Rangel Ortiz La Rata, Roberto Madriz El Camerún, a El Chivo, El Árabe y a El Ahijado para que le echen putazos a los corucos y kikiriquis”.

En medio del mensaje también se pide a los michoacanos no salir de noche pues se pueden confundir:
“a partir de hoy martes 25 no salgan después de las 10 de la noche para no confundirlos, porque empieza la eliminación de las ratas de la Nueva Familia Michoacana por toda la Tierra Caliente.”

“¡Vamos con todo y contra todos los que apoyen a esa basura de la NFM Y CTGM”, también contra “todos los que apoyen a los Viagras, Troyanos, Templarios del ‘Gallito’ Homero González, gente del Rigo Díaz Soto ‘Don Beli’, Matraca y Bandan los vamos a chingar”

El gobernador, Silvano Aureoles reconoce que en Aquila y Tepalcatepec aún se resisten por su parte algunos grupos, ya que insisten en realizar labores de seguridad, y esto ha detonado confrontaciones.
Asimismo señaló que la violencia y problemas de ésta índole se han desatado como producto de desencuentros entre grupos que apoyaron en su momento al gobierno para combatir a Los Caballero Templarios.
De acuerdo con el semanario Proceso, el mandatario de Aquila y Tepalcatepec declaró que los grupos de civiles armados y que intentar labores de seguridad no quieren regularizarse, a pesar de que se les han hecho ofrecimientos por parte del gobierno.

Se destacó que el director de Seguridad Pública en Aquila proviene de los extintos grupos de autodefensa, también conocidos como comunitarios, y es esto lo que ha provocado que se dé confrontación con grupos armados.
“Sólo para ilustrar: tenemos el tema de Hipólito Mora y El Americano, que luego de hacer labores de apoyo terminaron confrontados”, manifestó el gobernador.

Según Proceso frente a esta situación, el gobernador aseguró que se avanza en la conformación de una policía confiable en la región, principalmente en Buenavista y Coahuayana.

.