No se contempla incremento en precio de pan

Al momento el saldo para el sector es favorable y esperan que se mantengan de así

Foto Ilustrativa
12 febrero 2017
13:15 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Nahum Bichir Lajud, afirmó que a pesar del incremento en los insumos y los energéticos el precio del pan no subirá al menos durante lo que resta del mes.

“A pesar del encarecimiento de los productos de la canasta básica y de algunos insumos de la producción nosotros mantenemos los precios, el pan sigue en lo mismo, realmente los aumentos no se reflejan en nuestro producto así que nos mantendremos con los mismos precios”.

Dijo que se trata de uno de los productos que se mantienen condiciones similares a pesar de que todo ha encarecido en los últimos meses producto de la paridad peso- dólar, gasolinazo, volatilidad financiera internacional, entre otros.

El pan seguirá siendo un alimento accesible al bolsillo de los consumidores ya que en las siguientes semanas seguirá con los mismos precios.

Sobre la inseguridad dijo que los comerciantes no pueden dejar toda la responsabilidad al gobierno y en el caso de las panaderías han reforzado la vigilancia para evitar ser robados.

Al momento el saldo para el sector es favorable y esperan que se mantengan de así.