No tengo información de orden de aprehensión contra Duarte: Flavino Ríos

Foto: Agencia NTX
18 octubre 2016
15:23 hrs
RadioFórmula

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseveró no tener ninguna información sobre la existencia de una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte.

“Simplemente lo que yo tengo conocimiento es por los medios de comunicación, obviamente la PGR tiene sus atribuciones propias contempladas en la ley, no tiene por qué informarnos de lo que va a hacer y nadie de su competencia, no tengo ninguna comunicación oficial”, ni que la Procuraduría General de la República le haya solicitado a un Juez la orden de aprehensión.

Resaltó que por el momento, la seguridad y la cuestión financiera de Veracruz son los dos temas que lo ocupan, incluso, elabora un programa para que el estado tenga una estabilidad jurídica y de seguridad pública mejor que la que tiene actualmente e informó que este martes estará en la Ciudad de México.

Asimismo, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Flavino Ríos Alvarado negó que haya facilitado la supuesta huida de Duarte al prestarle un helicóptero como denunció ayer el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

“Es completamente falso, aunque ya le pedí al secretario de Infraestructura y Obras Públicas que pongan a disposición de quien lo solicite, sobre todo de la autoridad competente, las bitácoras de los vuelos del transporte aéreo del gobierno de Veracruz del jueves, del viernes, del sábado, del domingo, para que se aclare lo que se tenga que aclarar, quien sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad.

“El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización, en caso de que así sea, de que se utilizara un transporte aéreo, en este momento no la tengo (información de que así haya sido), se está haciendo la investigación correspondiente y en cuanto la tengamos, con mucho gusto la haremos del conocimiento público”.