Nombran nueva directora del Coro de la UV

Nombran a Carmen Betania López Sánchez como directora titular del Coro de la Universidad Veracruzana en sustitución del maestro Alfredo Domínguez

Foto: UV
13 enero 2017
18:34 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- En acto protocolario nombran a Carmen Betania López Sánchez como directora titular del Coro de la Universidad Veracruzana en sustitución del maestro Alfredo Domínguez.

Nacida en la ciudad de México, Betania López inició sus estudios musicales a temprana edad. Fue becaria de la Sociedad Filarmónica Mozart y posteriormente obtuvo la licenciatura en Dirección Coral.

Además de directora coral, Carmen Betania López es organista y mezzosoprano, cantante de oratorio, ópera, lied y música mexicana de concierto. Posee amplia experiencia docente como profesora de solfeo, repertorio, canto y apreciación musical en diversos niveles educativos.

Foto: UV
Foto: UV

Ha dirigido numerosos grupos corales tanto adultos como infantiles, entre los que destacan el Coro Nemus Orphacicum, Coro de niños Gilbertino, Ensamble Calíope, Coro Polifónico San Rafael, Coro y Ensamble Clásico de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac y Coro de la Universidad Iberoamericana.

En noviembre de 2015 fue directora invitada del Coro de la UV, que bajo su conducción presentó en diversas sedes de Xalapa el programa de música sacra de diversas épocas Lo divino en lo humano.

Actualmente continúa su perfeccionamiento musical con los maestros Víctor Luna Guarneros (dirección) y Armando Mora (canto).

Durante el acto protocolario, al que asistieron integrantes del Coro universitario, se reconoció la fructífera labor del maestro Alfredo Domínguez, quien desde 2010 dirigió la agrupación hacia nuevas experiencias artísticas que lo consolidaron como uno de los coros más reconocidos en la República.