Nombran nuevo director en el HAEV

Foto: Andrés Salomón
16 diciembre 2016 || 13:34 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Por disposición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria asumió la dirección general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en sustitución de Jorge Nicolás Chantiri Pérez.

Asimismo, el médico Avelino Guardado Sánchez fue ratificado como subdirector médico del nosocomio y José Raúl Zamora de Diego fue nombrado como nuevo administrador de ese hospital.

En entrevista, José Luis Cerecedo, dijo que ya trabaja en el diagnostico situacional del nosocomio, el cual reconoce que presenta mucha deficiencias por ser un edificio un antiguo y por la alta demanda de servicios médicos.

Destacó el compromiso por parte de Gobierno del estado de trabajar a marchas forzadas para sacar adelante al nosocomio en un periodo de dos años.

Señaló que la prioridad será subsanar las necesidades más apremiantes de manera inmediata.

 “La prioridad es reforzar cuartos de máquina, ropas de cama, hay muchas prioridades, hay algunas carencias, repito, pero ya se va a empezar a subsanar de inmediato y creo, como lo dijo una compañera de ustedes, limpiarlo, la limpieza, con el apoyo de todos”.

Dijo desconocer si la anterior administración estatal dejó adeudos con el HRAEV, ya que apenas está en el proceso de entrega-recepción.

Estimó que en una semana podría dar a conocer un dictamen sobre el estado que guarda este hospital.

Cerecedo Candelaria es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y fue director del hospital de Alta Especialidad de Veracruz del ISSSTE, cuando el Gobernador Miguel Ángel Yunes era director de la institución.

Cabe señalar que el doctor Nicolás Chantiri, fue nombrado como administrador de la Torre Privada, que se localiza a un costado del Hospital Regional.