Nublados y lluvias con descenso de temperatura tras frente frío 14

14 diciembre 2016
8:48 hrs
Comunicado

En las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera continúe el gradual aumento de nublados y del potencial de lluvias con poco cambio de temperatura. Por otra parte dominará viento moderado del Norte y Noreste y persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas sobre regiones montañosas donde se prevé nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas, y heladas ligeras al amanecer.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas mayormente despejadas en regiones montañosas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 28.4/20.2 en Tuxpan; 25.5/12.4 en Xalapa; 29.9/23.4 en Boca del Río; 25.8/13.4 en Orizaba y 30.0/24.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: inapreciable en Coatzacoalcos.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frío No. 14 sobre el noreste del país y noroeste del Golfo de México; vaguada sobre el noroeste y oeste del territorio nacional y otra más en el oeste del Golfo.
En niveles altos: Vaguada sobre el oeste del país; flujo zonal sobre el noroeste-norte y noreste; circulación anticiclónica sobre el sur y sureste del mismo.

Pronóstico General
El movimiento del Frente Frío No. 14 hacia el centro del Golfo de México y su combinación con la vaguada en el oeste del mismo Golfo, seguirá aumentando los nublados y el potencial de lluvias en el noreste, este, sur y sureste del país, esperándose para el Estado de Veracruz tiempo medio nublado a nublado con lluvias aisladas, nieblas y lloviznas por la tarde-noche en regiones montañosas y viento moderado del Norte en la costa. La temperatura mostrará poco cambio con tendencia a ser más baja mañana jueves.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Medio nublado a nublado con gradual aumento del potencial de lluvias. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas sobre regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-10 mm y mayores mañana. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperaturas con poco cambio. TMáx/TMín 27-29/19-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando hacia el mediodía con nieblas o lluvias ligeras por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-15 mm y mayores mañana. Viento variable de 5-15 km/h. Temperaturas con poco cambio continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y posibilidad de heladas en las partes más altas. TMáx/TMín 25-27/11-13°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con probabilidad de algunas lluvias por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm y mayores mañana. Viento del Norte y Noroeste de 20-30 km/h con rachas y mayores mañana. Temperaturas con poco cambio. TMáx/ TMín 29-31/19-23°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm y mayores mañana. Nieblas y lloviznas en la región de Los Tuxtlas. Viento del Norte de 25 a 35 km/h en la costa. Temperaturas con poco cambio. TMáx/TMín 29-32/21-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).