Nuestra profesión se está desnaturalizando, afirma Cienfuegos

“No estudiamos para perseguir delincuentes”

Foto Web
8 diciembre 2016 || 19:46 || Noticieros Televisa
Compartir en redes

Ciudad de México, México.- Noticieros Televisa publicó en su página web que en una reunión con periodistas de diferentes medios, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda habló de la necesidad de contar con un marco legal que regule la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

“Que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas ¿Qué quieren lo mexicanos que hagan las Fuerzas Armadas? ¿Quieren que estemos en los cuarteles? Adelante, yo sería el primero en levantar, no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. No pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea, nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando. Estamos haciendo funciones que no nos corresponden porque no hay quien las debe de hacer o no tienen esa capacidad”, subrayó el secretario.

Dijo que la institución a su cargo ha recibido una serie de embates, rechazó que con la búsqueda de un marco legal se pretenda institucionalizar la presencia del Ejército en las calles.

“Debe decidir en qué momento deben participar las Fuerzas Armadas para cumplir qué tarea, en qué superficie de terreno y por cuánto tiempo. eso es lo que debe buscar esta ley”.

Mira el video del General Cienfuegos: http://noreste.net/video/militares-no-estudiamos-para-perseguir-delincuentes-cienfuegos/

Link de la nota: http://noticieros.televisa.com/mexico/2016-12-08/cienfuegos-soldados-no-estudiamos-perseguir-delincuentes/