Nuestras demandas ante el grupo Beta San Miguel, muy justas: Daniel Pérez Valdés

Concluye bloqueo de cañeros, en once ingenios azucareros del país

Foto: Ricardo Monlui Cabrera
27 septiembre 2016 || 19:00 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Luego de llegar a acuerdos satisfactorios, los once ingenios que permanecían bloqueados por productores de caña de azúcar CNC y CNPR fueron liberados la mañana de este martes, a fin de que la empresa Beta San Miguel (BSM) reiniciara sus actividades de manera normal en sus factorías.

Al respecto el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés, se mostró satisfecho de los logros alcanzados en esta lucha cañera, “en donde quedo en claro que nuestras demandas eran muy justas”.

Dijo el líder de los cañeros cenecistas en el país, que después de una semana de intensas negociaciones entre la dirigencia nacional y representantes de la empresa del Grupo Beta San Miguel, logramos que nuestras demandas se cumplan al cien por ciento.

El ingeniero Daniel Pérez Valdés señaló que “una vez más ha quedado de manifiesto la fuerza y unidad de las uniones locales de cañeros de 11 ingenios y sus productores, para que en forma conjunta con la UNPCA-CNC saliéramos adelante”.

El Grupo Beta San Miguel (BSM) es el de mayor número de ingenios en el país y lo integran:

Ingenio San Francisco Ameca ubicado en Ameca Jalisco; Ingenio Quesería ubicado en Quesería, Colima; Ingenio San Rafael de Pucte que se localiza en Chetumal, Quintana Roo; Ingenio San Miguel El Naranjo ubicado en el Naranjo, San Luis Potosí, ingenio Constancia que se encuentra en Tezonapa, Veracruz; Santa Rosalía de la Chontalpa que se localiza cerca de Cárdenas, Tabasco; Corporativo Azucarero Emiliano Zapata que se localiza en Zacatepec,Morelos; Central Casasano ubicado en Cuautla Morelos.

Foto: Ricardo Monlui Cabrera
Foto: Ricardo Monlui Cabrera

Los ingenios Central El Potrero y San Miguelito, ubicados en Potrero y Córdoba, Veracruz, fueron adquiridos en fecha reciente por el Grupo Beta San Miguel (BSM) al gobierno federal.

LA UNIDAD DE CAÑEROS FACTOR DE TRIUNFO EN CENTRAL POTRERO

El dirigente de los cañeros cenecistas del ingenio Central El Potrero, licenciado José Luis Gordillo Fernández señaló su beneplácito por los acuerdos alcanzados entre la UNPCA-CNC que representa el ingeniero Daniel Pérez Valdés, y funcionarios del Grupo azucarero Beta San Miguel para retirar el plantón en la factoría y ponernos a trabajar de inmediato.

En forma conjunta con los presidentes de las uniones locales de productores de caña de azúcar de los ingenios San Miguelito, Adán Hernández; Fernando Maza del ingenio La Providencia y de Julio Maza Muñoz del ingenio Constancia, José Luis Gordillo Fernández, manifestó su reconocimiento al líder nacional de productores de caña de azúcar CNC Daniel Pérez Valdés, “quien siempre defiende con todo los intereses de las familias cañeras del país”.
En este movimiento se contó con el respaldo de cañeros de la CNPR.

Notas relacionadas