Nueva rectora de la UPAV busca desmantelar el modelo educativo

Trabajadores de diversos municipios en donde hay sedes, se manifestaron en Plaza Lerdo en donde piden la intervención del Gobernador del estado

Foto: Antonio Alatriste
13 enero 2017
14:44 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Debido a la imposición de la nueva rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Maribel Sánchez, quien busca desmantelar el modelo educativo con el cual se rige esta institución, trabajadores de diversos municipios en donde hay sedes, se manifestaron en Plaza Lerdo en donde piden la intervención del Gobernador del estado.

En voz del director de la licenciatura en Ciencias Políticas, Lennin Torres Santonio, manifestó que con la nueva llegada del gobierno del estado se han violentado diversos estatutos y todo es impuesto, sin examinar si es bueno para la Universidad.

En ese sentido, dijo, todos los que integran la UPAV se encuentran preocupados por las acciones que se han tomado, y las cuales mencionó, ponen en riesgo la estabilidad de la propia universidad.

“Este es un proceso que se está llevando y es puro desconocimiento educativo, nosotros creemos que la nueva rectoría desconoce todas estas medidas y en lugar de compactar las sedes, está afectando a muchísimos jóvenes”, comentó.

El director en la licenciatura de Ciencias Políticas, comentó que con las nuevas medidas académicas que ha determinado la rectora Maribel Sánchez, incluye la de que todos sus estudiantes cercanos acudan a la capital del estado a tomar sus clases, sin importar que vivan en otra localidad.

Debido a esto pidieron que Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto y por tal motivo comenzaron con movilizaciones en diversos puntos del estado, y a partir de mañana tendrán un plantón definitivo hasta que se tire el nuevo modelo educativo.