Nueva tragedia del fútbol, naufraga barco con un equipo en Uganda y temen 30 muertos

Viajaba la víspera al distrito de Hoima para participar en un partido amistoso, como parte de las festividades de Navidad

Foto: web
26 diciembre 2016
12:39 hrs
Agencia NTX

Kampala.- Al menos nueve personas murieron y otras 21 están desaparecidas al naufragar un barco en el que viajaban un equipo de fútbol ugandés y sus seguidores en el lago Alberto, el séptimo más grande de África, en el oeste de Uganda, reportó hoy la prensa.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que viajaba a bordo, 15 personas sobrevivieron, nueve murieron y 21 se encuentran desaparecidas”, dijo la policía a la agencia ugandesa de noticias Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

uganda-boat-tragedy-26122016_a2ke42hxjmtw1mb63ge9m2glz

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda, en el occidental distrito de Buliisa, viajaba la víspera al distrito de Hoima para participar en un partido amistoso, como parte de las festividades de Navidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, el sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo habría sido la causa del hundimiento del barco, ya que en el momento del accidente las aguas estaban en calma.

La policía y los pescadores participan en la búsqueda de los desaparecidos y hasta el momento nueve cuerpos han sido recuperados.

uganda

El lago Alberto está situado en el Gran Valle del Rift, al oeste de Uganda, y sirve de frontera con la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire ) desde 1894.