Nuevo fiscal debe conocer la realidad de Veracruz: investigador

Es necesario hacer una revisión de los antecedentes de los candidatos

Alberto Olvera Rivera, investigador de la Universidad Veracruzana. Foto: Web.
26 diciembre 2016
12:47 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El cargo del Fiscal General de Justicia de Veracruz debe ser bien analizado y se debe elegir conforme a las responsabilidades que tendrá en ese cargo y no por simple amistad, ya que eso debe quedar atrás en cargos de importancia como es éste.

De acuerdo al investigador de la Universidad Veracruzana, Alberto Olvera Rivera, la amistad entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el candidato a la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, no debe influir en la decisión, pues mencionó que en todos los gobiernos existen amigos en los gabinetes; sin embargo la diferencia radica en la capacidad de los funcionarios.

Es por ello que en las entrevistas a los tres candidatos, se debe hacer una revisión de sus antecedentes para garantizar esa independencia y se escoja a quien sepa la realidad que atraviesa Veracruz.

“La actual Legislatura debe garantizar que la Fiscalía General del Estado sea independiente, autónoma; ese debe ser el criterio central que deben considerar los legisladores antes de elegir a uno de los tres aspirantes a la titularidad de la FGE”.

Cabe recordar que desde el pasado viernes y hasta este lunes se tendrán entrevistas con los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, sin embargo hay diversas voces que apuntan que será Jorge Winckler el elegido.