Nuño se deslinda de suspensión de la niña Andrea

El funcionario federal negó que él haya tenido que ver en el castigo que le dieron sus profesores

Nuño Mayer Foto NTX
1 Diciembre 2016
20:17 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego del incidente en donde la niña Andrea corrigiera al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por decir “ler” y no leer, este se deslindó de la suspensión que le hicieron a la menor de ocho años por parte de la directora de su colegio.

En este sentido, el funcionario federal negó que él haya tenido que ver en el castigo que le dieron sus profesores; contrario a una llamada de atención,  aseguró que Andrea es un claro ejemplo de lo que buscan hacer con la Reforma Educativa, pues no tuvo temor de llamarle la atención a él aun sabiendo el cargo que tiene.

“Andrea es un ejemplo de lo que queremos lograr con la Reforma Educativa, una niña muy lista, muy atenta, muy respetuosa, muy segura de sí misma, así queremos a todos nuestros niños”.

Nuño Mayer comentó que está aprendiendo a hacer frente a las críticas cuando comete errores al expresarse y recomendó a los funcionarios aprender de los errores y reírse de sus tropiezos, pues todos se pueden equivocar alguna vez.