Obispo de Tuxpan se reúne con autoridades locales

La Iglesia Católica de manera constante busca tener el acercamiento con las autoridades para poder tener el intercambio de ideas así como de soluciones a los problemas sociales

Foto: Ana Tavera
6 febrero 2017 || 17:54 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades de la visita pastoral que está realizando durante estos tres días el Obispo de la Diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, sostuvo una reunión con autoridades locales y civiles, para tener un acercamiento y conocer más de cerca la problemáticas que se viven actualmente, al mismo tiempo de estrechar la relación entre iglesia y sociedad.

En esta reunión, el obispo escuchó el pensar de cada uno de los asistentes, con los cuales coincidió sobre el avance que está presentando este puerto y la necesidad de avanzar así como de prepararse para el futuro de esta ciudad, resaltando la vocación de servir, que tienen sobre todo los servidores públicos y quienes están en el poder.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

En entrevista, el representante de la Iglesia Católica señaló que la Iglesia Católica de manera constante busca tener el acercamiento con las autoridades para poder tener el intercambio de ideas así como de soluciones a los problemas sociales, principalmente en estos momentos, donde el país está sumergido en  crisis económica así como de valores.

Ante ello,  externó que la Iglesia hace el llamado a la población a no desesperarse y mantener la cordura, donde la mejor actitud de todos debe de ser la búsqueda de soluciones y se tenga actitudes positivas, donde se tomen en cuenta las ideas de todos para poder actuar de una manera conjunta para dar respuesta a las problemáticas que se van presentando.

“La Fe al igual que la razón, son las herramientas que pueden iluminar y ayudar a dar una respuesta a las situaciones que se van presentando”, acotó.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Refirió que en las visitas pastorales que ha venido realizando a lo largo de estos siete años que ha estado al frente de la Iglesia Católica han sido varias las inquietudes que las personas le han dado a conocer, como lo ha sido el atraso en las comunidades, la falta de empleo, los problemas de violencia y en las familias, así como otros relacionados con las deficiencias pastorales, donde lo importante es que todos busquen la manera que estas sean solucionadas.

Agregó que ante el clima de inseguridad que se sigue presentando actualmente, se exhorta a la comunidad católica y no católica a no participar en los actos de violencia, ya que ello mismo propicia que se sigan presentando estos casos, “la violencia genera más violencia”.

Es de señalar que en los siete años de realizar visitas pastorales a toda la Diócesis de Tuxpan, el Obispo ha realizado alrededor de 50 visitas a las parroquias de los municipios correspondientes a su jurisdicción.