Obras y acciones que enfrentan el rezago social en Tuxpan

Una vez más, autoridades de los tres niveles de gobierno reiteran su compromiso con la población tuxpeña

Foto: Comunicado
27 septiembre 2016
19:50 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Una vez más, autoridades de los tres niveles de gobierno reiteran su compromiso con la población tuxpeña y dan cumplimiento a los lineamientos de la estrategia federal “Sin Hambre”, con la reciente inauguración del comedor comunitario en la comunidad de Cañada Rica que beneficia directamente principalmente a los alumnos de las escuelas cercanas.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que gracias a la coordinación que existe con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Petróleos Mexicanos, se logró la construcción del comedor comunitario en Cañada Rica que durante los últimos meses estuvo operando temporalmente en la biblioteca de la comunidad.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ahora, ya son cuatro comedores que cuentan con instalaciones propias de un total de 10 que funcionan en Tuxpan y mediante los cuales se apoya a niños y niñas en edad escolar así como a adultos y personas de la tercera edad con dos comidas al día.

En el caso específico del comedor de Cañada Rica, se cuenta con 34 personas que de forma voluntaria apoyan con la elaboración diaria de 240 alimentos, labor que fue reconocida por el alcalde Raúl Ruiz, como una muestra fehaciente de que aún existe ciudadanía dedicada a ayudar a los demás y que de la mano con las autoridades, pueden marcar la diferencia.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El respaldo que brinda PEMEX a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) es invaluable para el gobierno municipal, indicando que la excelente relación que se tiene con ellos ha permitido también atender otros rubros como lo son las pavimentaciones con asfalto y concreto hidráulico.

Ruiz Díaz agregó que el gobierno que encabeza, trabaja constantemente en la gestión de recursos y en aterrizar programas sociales que apoyen a la población más vulnerable, citando programas y obras de impacto social como pisos de cemento, cuartos dormitorios y las ampliaciones de red eléctrica.

“Con estas obras, acciones y programas, enfrentamos el rezago social de las comunidades y colonias de Tuxpan. Nuestra prioridad es optimizar la calidad de vida y desarrollo social de nuestra gente” concluyó el alcalde tuxpeño.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado