Odebrecht no dio sobornos para obtener concesión en Grupo ‘MAS’: Ramón Poo

El munícipe descartó que la empresa brasileña haya cometido actos de corrupción para obtener la concesión en el manejo del agua de la ciudad de Veracruz y hasta ahora Medellín

Ramón Poo Gil
24 Diciembre 2016
13:43 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La empresa brasileña Odebrecht no sobornó con dinero para obtener la concesión en Grupo MAS, aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

“Aquí estoy ante prueba de balas, en el caso específico de la concesión de lo que es el agua, no hubo ningún acto de ese índole y te lo digo yo”.

Hay que recordar que se dio a conocer que la empresa brasileña Odebrecht pagó  unos 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios oficiales mexicanos entre 2010 y 2014 para obtener concesiones y obras.

El munícipe descartó que la empresa brasileña haya cometido actos de corrupción para obtener la concesión en el manejo del agua de la ciudad de Veracruz y hasta ahora Medellín.

Señaló que dicha publicación no afectará la relación con la empresa brasileña Odebrecht porque la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento y la creación de Grupo de Mas se hicieron de manera lícita.

Por otro lado, afirmó que su municipio no tiene la intención de rescatar Tránsito por el contrario buscará próximamente signar un convenio de colaboración con autoridades estatales para reforzar algunas acciones que la administración dejo de hacer y que tuvo que hacerse cargo el municipio.

“Nunca he propuesto ni tengo el interés de rescatar Transito, al contrario firmaremos un convenio de colaboración con Transito del Estado para reforzar acciones especificas no solo en el cuerpo de transito sino también en condiciones de infraestructura que le corresponden a Transito del Estado y que el ayuntamiento estaba haciendo las inversiones que no era nuestra responsabilidad”.