Ofrecerán concierto previo al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars

Para esta ocasión la ORFIX tocará el tema principal de la película la “Marcha Imperial”

Foto: especial
13 diciembre 2016
22:09 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Este miércoles 14 de diciembre, a las diez de la noche y dos horas previas al estreno en América Latina de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” programado en la madrugada del jueves 15, la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) ofrecerá un concierto gratuito en el vestíbulo de Cinetix Plaza Ánimas.

“Rogue One”, como se le ha simplificado, es la novena entrega y el primer spin-off cinematográfico de la saga Star Wars. Esta historia separada de la trama principal de aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, “traza la búsqueda de la Alianza Rebelde de los planos de la Estrella de la Muerte”, intriga situada antes del primer episodio “Star Wars: Una nueva esperanza”, estrenado en 1977.

Las primeras reseñas indican también que: “Con un cóctel de criaturas extrañas, fusiles y sables láser, batallas espaciales, droides, tragedias familiares y humor cáustico, la nueva propuesta reúne todos los condimentos del ADN ‘Star Wars’”.

Foto: especial
Foto: especial

Gareth Edwards dirige “Rogue One: Una historia de Star Wars”, protagonizada por Felicity Jones, además de contar con las actuaciones de Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen.

Para esta ocasión la ORFIX tocará el tema principal de la película la “Marcha Imperial” y el estreno en Xalapa de la Suite de “El despertar de la fuerza”.
El director de los 60 músicos que han ensayado durante semanas dichas piezas es el maestro Eduardo Carlos Juárez, quien desde hace 18 años ha motivado a músicos de todas las edades a unirse a este proyecto por el simple placer de tocar.

El concierto, con una duración aproximada de 40 minutos, también ha sido anunciado en la red social de Facebook, que hasta el momento lleva más de 700 asistentes registrados, por lo que se recomienda llegar temprano y llevar calzado cómodo, pues no habrá sillas.