Ofrecerán “Recital de percusiones” en Xalapa

Será este martes 18 de abril a las 19:00 horas en la Casa del Lago

Foto: web
16 abril 2017
20:45 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. La marimba y 10 bailarines en escena son los elementos esenciales del concierto que ofrecerá Baruch David Ascensión Hernández, estudiante de percusiones del último semestre de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), este martes 18 de abril a las 19:00 horas en la Casa del Lago.

Para el “Recital de percusiones”, el músico adaptó piezas de diferentes países escritas exprofeso para el instrumento como la popular “Sandunga”; “Virginia Tate”, de corte contemporáneo y minimalista; “Marimba spiritual” con acompañamiento de percusiones; “Ultimátum”, ejecutada en concursos internacionales de marimba por su complejidad; un arreglo de la obra “Temazcal”, escrita para maracas y cinta grabada, similar a la música electrónica y en que las maracas son el instrumento principal; y el “Concierto número 2” de Ney Rosauro, compuesto para tocarse con piano y marimba.

A raíz de su experiencia como músico acompañante en la Facultad de Danza, Baruch David Ascensión Hernández formó el colectivo Nabani con varios de estos alumnos. Éste ha destacado en eventos universitarios y en el Tercer Concurso Nacional de Coreografía de la IX Convivencia Estudiantil de Danza Contemporánea, organizada por el Centro Nacional de Danza Contemporánea (Cenadac) en Querétaro, del 24 al 29 de octubre de 2016.