Olor de gas es por desfogues, pero sin riesgo a población: PC de Veracruz

La empresa responsable de esta situación es Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., cuyo sistema recibió en mayor cantidad la sustancia conocida como mercaptano

Foto: Web
29 enero 2017 || 12:32 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva, informó que debido al desfogue de tuberías en diversos puntos de la zona conurbada durante las últimas horas se ha percibido olor a gas, sin embargo, no existe riesgo alguno para la ciudadanía.

En rueda de prensa, explico que desde ayer, habitantes del Fraccionamiento Vistamar, y algunos otros municipios de Veracruz reportaron este sábado olor a gas, lo cual fue verificado por elementos del área de Protección Civil y se confirmó que no representa un peligro.

“La empresa responsable de esta situación es Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., cuyo sistema recibió en mayor cantidad la sustancia conocida como mercaptano, ocasionando dicho olor en el ambiente”.

El jefe de Protección Civil, recordó que una situación similar se presentó en la localidad de Medellín de Bravo, en donde pobladores alertaron de un fuerte olor a gas en varias colonias, esto luego del desfogue de tuberías de la empresa gasera.

Ante esta situación, directivos de la empresa de gas, tendrán una reunión para dar una explicación a las autoridades de Protección Civil porteñas, para dar solución al tema y que no genere ninguna afectación o sea un riesgo.

Es importante señalar que la sustancia conocida como mercaptano no representa riesgo a la salud, no obstante, en algunos casos puede ocasionar dolor de cabeza en las personas.

Los puntos donde se te detectó con mayor fuerza el olor a gas, están siendo monitoreados de manera constante por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, sin embargo, se prevé que este día quede solucionada la problemática.