Operan a Yasser Corona de las cervicales tras su accidente en partido

Sufrió una fractura en una de las vértebras cervicales a nivel de la vértebra cervical 6

Foto: video
2 febrero 2017
13:27 hrs
ESPN

Ignacio Palou y Héctor Enciso, director deportivo y jefe de los servicios médicos de Tijuana, aseguraron que Corona está consciente del proceso quirúrgico al que fue sometido, estable y hasta de buen humor, lo cual se mostró en un video difundido por la cadena Univisión en la que Yasser agradece el apoyo que le han mostrado.

El jugador de los Xolos se dijo confiado en que todo saldrá bien: “Banda saludos (…), gracias por preocuparse, esperemos que todo salga bien de aquí en adelante. La operación al parecer fue un éxito, muchísimas gracias por el apoyo, que el doctor me diga que hay tanta gente afuera preguntando por mí me da más ánimos para salir más pronto de esto”.

El médico indicó que al momento de la caída fue cuando más daños se causaron en la humanidad de Yasser. “Sufrió una fractura en una de las vértebras cervicales a nivel de la vértebra cervical 6 y la lesión de un disco que está debajo de esta vértebra, entre el 6 y 7 hay daño mayor y obviamente daño a nivel de la médica a esa altura.

“Lo principal era estabilizarlo, se le dio un manejo inmediato, se le llevó a hacer los estudios, en ese momento lo valoró neurocirugía y traumatología, y se determinó que entrara a cuidados intensivos. Se programó una cirugía para retirar el disco que estaba lastimado, para poner un material de fijación en la vértebra que se lesionó”, explicó el médico, quien evitó dar pronósticos debido a que las evaluaciones se hacen cada hora.