Operativo ‘Mochila Segura’ no violenta derechos humanos

A pesar de que hay asociaciones civiles que opinan que este programa que se ha implementado en diversas partes de la república mexicana vulnera los derechos de los menores no es así

Imagen ilustrativa
25 enero 2017
9:01 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.-  El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Carlos Mateos Carrasco, afirmó que el programa “Mochila Segura” que se podría implementar en las escuelas  de Veracruz no violenta los Derechos Humanos de los niños, contrario a ello, pretende protegerlos.

“Yo creo que en el momento en que un menor o un niño asiste a un centro educativo, pues lleva sus herramientas, en este caso la mochila y en este caso sus útiles escolares, el hecho que en su presencia se abran las mochilas creo que lo que se busca es protegerlos y proteger a sus compañeros”.

Dijo que a pesar de que hay asociaciones civiles que opinan que este programa que se ha implementado en diversas partes de la república mexicana vulnera los derechos de los menores no es así.

“Para mi es lo ideal, no hay una vulneración de derechos, yo creo que hay ahí son voces aisladas, lo que nos interesa es la seguridad de ellos”.

Carlos Mateos Carrasco
Carlos Mateos Carrasco

Es importante señalar que este esquema es considerado de forma preventiva ante los hechos ocurridos recientemente en Monterrey, donde un alumno disparó contra su maestra, compañeros para después quitarse la vida.

“El hecho que en su presencia se abra la mochila creo que lo que se busca es protegerlo y proteger a sus compañeros”.

Cabe mencionar que esta medida es considerada como manera preventiva ante los hechos ocurridos recientemente en Monterrey, donde un alumno disparó contra su maestra, compañeros y luego se quito la vida.