Operativo vial por guadalupanos que llegan a El Dique a ver a la Virgen, en Xalapa

Foto: Antonio Alatriste.
10 diciembre 2016 || 17:24 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Como cada año el barrio del Dique se llena de gente que llega a celebrar a la Guadalupana en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe; a donde llegan peregrinaciones de diversas colonias, municipios y estados para venerar a la Santa Virgen.

Debido a ésto, la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, montó un operativo para garantizar la circulación vehicular tras el cierre de calles por las peregrinaciones que arribarán a la iglesia; el cual se puso en marcha desde el pasado 9 y concluirá el próximo 13 de diciembre, en la ciudad capital.

Foto: Antonio Alatriste.
Foto: Antonio Alatriste.

Esto también se debe a que vendedores ambulantes, llegan hasta la calle Atletas, Venustiano Carranza y calles aledañas para vender productos como cobijas, comida, ropa, artesanías entre otras cosas.

Elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal y Fuerza Civil, se encuentran apoyando a los feligreses que arriban a diario al santuario de la Virgen de Guadalupe, para que no haya problemas de vialidad o que algún automovilista inconforme pueda ocasionar algún accidente.

Inició la instalación de puestos de comida y artículos religiosos. Foto: Antonio Alatriste.
Inició la instalación de puestos de comida y artículos religiosos. Foto: Antonio Alatriste.

La Dirección de Tránsito estará anunciando de manera oportuna los horarios y cierres de calles, con la finalidad de que los automovilistas también tomen tus precauciones, ésto a través de redes sociales y medios de comunicación.