OPLE exige al gobierno el pago de 226 mdp

El organismo detalló que adeudan nómina, rentas, pago de luz y agua. Así también pendientes con proveedores

Foto: Valeria Marcial
7 diciembre 2016
12:41 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla, en conferencia de prensa acompañado de sus compañeros consejeros y representantes de los partidos políticos en Veracruz, exigió al gobierno del estado la ministración de recursos por el orden de 226 millones de pesos.

La crisis financiera de los consejos municipales y distritales es grave, dijo el presidente. Al tiempo que detalló adeuda nómina, rentas, pago de luz y agua. Así también dijo se tienen pendientes con proveedores.

Para este mes, ya son exactamente 226 millones 156 mil 855 pesos precisaron en conferencia de prensa, desde las oficinas centrales los funcionarios estatales. Este jueves se reunirán con Clementina Guerrero García, titular de Sefiplan para lograr que el recurso sea transferido al órgano electoral.

Cabe señalar que al OPLE, le fue aprobado un presupuesto por mil 9 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2016. Monto que contemplaba gastos para la pasada elección de gobernador y diputados locales, así como el inicio de los trabajos para el próximo proceso electoral.

El OPLE adeuda 68 millones de pesos a los consejos distritales. El presidente, indicó que pretenden dejar constancia de la situación y solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se proceda a ministrar el dinero, lo más pronto posible.

“Estamos conscientes de la situación económica y presupuestal que se vive en el estado de Veracruz y tenemos confianza que tendrá la sensibilidad de entender los requerimientos de este organismo público local electoral”, detallaba el medio día de miércoles desde la sala de sesiones en la capital veracruzana, José Alejandro Bonilla Bonilla.