Optimismo cañero, si habrá Zafra en el ingenio El Carmen: Lideres CNC y CNPR

Si habrá zafra 2016-2017

Ricardo Tablilla Valera, presidente de cañeros CNC
8 septiembre 2016
21:16 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

Luego de los problemas a que se enfrentaron los dirigentes cañeros CNC y CNPR del ingenio El Carmen, por deudas pendientes, esto ha quedado atrás, y existe un marcado optimismo entre los productores de caña al afirmar que “si habrá zafra 2016-2017 y precisan que podrían ser molidas por lo menos unas 300 mil toneladas de la gramínea”.

Ricardo Tablilla Varela y Adolfo Rosas Mina presidentes de las uniones locales de la CNC y CNPR, informaron que después de una reunión en la ciudad de México con el propietario del ingenio El Carmen, licenciado Francisco García González, se llegaron a varios acuerdos, destacando pagos pendientes de las zafras , así como de la seguridad social de los productores.

Las deudas que sostenía el grupo Gargonz eran del orden de 28 millones de pesos por caña entregada y no pagada, así como 5 millones que se debían al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre las buenas noticias destaca la entrega de más de 20 millones de pesos para cañeros a razón de 150 pesos por anticipo por tonelada de caña para la zafra 2016-2017, de un crédito conseguido con Car gil en la capital del país por un monto total de 45 millones de pesos.

La Calma y tranquilidad ha retornado a la zona cañera del ingenio El Carmen al existir una plena confianza en que la factoría si iniciará su zafra en el mes de diciembre del 2016, por los acuerdos alcanzados entre los dirigentes y la empresa.