Orden en la concesión del transporte, y combatir corrupción, afirma el gobernador Yunes Linares

24 enero 2017
20:57 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Orden en la concesión del transporte, y combatir corrupción, afirma el gobernador Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló ayer, no estar de acuerdo en otorgar nuevas concesiones en el transporte y que presentará observaciones a la reforma aprobada en el Congreso, sobre ese tema.

Tránsito y Transporte han sido por años desatendidas por los gobiernos y esta es la mejor ocasión de poner todo en orden, empezando por analizar todas las concesiones irregulares otorgados en los últimos meses de la pasada administración estatal, con todo el apoyo de Arturo Bermúdez Zurita.

Fue la danza de los millones de pesos que fue a parar a las cuentas de los entonces funcionarios de Transporte, bola de corruptos y ladrones,igual que su entonces jefe .

Pero además, en todo el estado circulan miles de autobuses de pasajeros, urbanos y suburbanos sin placas ante la complicidad de toda la vida de las autoridades de Tránsito y Transporte.

Si en realidad el gobernador de Veracruz  no quiere otorgar nuevas concesiones al transporte debe ordenar una investigación a fondo de las irregularidades de los camioneros, que no pagan placas, que circulan sin permisos y hacen de las suyas.

Es saludable lo expresado por el mandatario estatal en señalar que Veracruz no requiere de más concesiones, si no lo que necesita es regularizar el transporte público y reordenarlo en las ciudades como en el medio rural.

Yunes Linares reconoció que en los últimos doce años, se otorgaron decenas de miles de concesiones de taxis, autobuses y transporte mixto rural sin ningún análisis previo, sin bases técnicas, simplemente para llenar los bolsillos de los funcionarios.

Destacó el ejecutivo estatal que cumplirá el mandato de los veracruzanos de poner orden y combatir la corrupción en todos los ámbitos incluyendo tránsito y transporte público.

DICONSA PIEZA CLAVE ENB EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS VERACRUZANOS:ANILU INGRAM

 

La Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram y el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, encabezaron la entrega de unidades vehiculares al Almacén General de Acayucan, en donde se distribuyen productos de la canasta básica a 7 almacenes rurales y a más de 700 tiendas del sur de la entidad.

“Nos encontramos dando el banderazo de salida de 40 vehículos con los cuales nuestros compañeras y compañeros de Diconsa podrán dar un mejor servicio; estamos muy orgullosos, Diconsa es columna vertebral en materia de desarrollo social y reconocemos el trabajo en equipo que existe en la gerencia en Veracruz”, dijo la Delegada Anilú Ingram.

Con esta flotilla se distribuirán más de 47 mil toneladas anuales de productos, superando a las 35 mil toneladas distribuidas en el 2016 en todo el Estado de Veracruz, llegando así a las más de 2 mil 700 tiendas Diconsa.

 

“Son más de 140 vehículos para todo el Estado y esto corresponde al 30 por ciento del presupuesto nacional de Diconsa destinado para vehículos e infraestructura; esto se da como resultado al trabajo que realizó la gerencia durante el 2016”, destacó el Gerente de la Sucursal Veracruz de Diconsa, Humberto Pérez Pardavé.

Por su parte la señora Oralia Mar Morán, empleada de Diconsa desde hace 30 años, destacó la unidad y compañerismo con el que se trabaja, además de la ardua labor de todos quienes forman parte de esta institución, y reconoció la disposición del Director General, Juan Manuel Valle, del Secretario de la Sedesol en el país, Luis Miranda  y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por seguir favoreciendo a los más vulnerables con acciones a través de Diconsa.

CARLOS JACOME, SERÁ EL CANDIDATO DEL PRI EN CARRILLO PUERTO

Al parecer el presidente municipal de Carrillo Puerto Gustavo Jácome Calderón, llamó a la unidad a los aspirantes a la presidencia municipal y luego de llegarse a un acuerdo se determinó apoyar a Carlos Jácome Arzaba quien será el abanderado del partido tricolor a la presidencia municipal.

Con esa determinación, quedan fuera de la jugada Lucio Marin, quien al parecer una vez más se disciplino, Fernando Acosta actual tesorero municipal podría repetir en el cargo, Arturo Veracruz se tendrá que sumar a  favor de Carlos Jácome, quien también ha sido impulsado por el ex alcalde Gabino Ramos Aquino.

Mientras tanto en las filas panista se dice que el candidato podría ser Jaime Carrillo, aunque esto no ha sido confirmado.

POR EL PRI  DE CUITLAHUAC, PODRIA IR FAUSTO VALIENTE ROJAS

De acuerdo a informes recibidos por gentes de Cuitláhuac, el presidente del Comité Municipal del PRI Fausto Valiente Rojas, podría ser el candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía.

Lo anterior podría definirse hoy en la tarde, luego de la reunión que sostengan grupos del partido tricolor en las instalaciones del edificio de ese instituto político.

Lo que es una gran verdad es que el líder del PRI ha hecho un trabajo permanente con la militancia y con la población en general con diversos programas de beneficio colectivo.

También se anotan por el PRI Miguel Lara Negrete, la profesora Rosa María Hernández Fita, y el doctor Rubén Moreno Martínez.

EL ALCALDE PANISTA DE CUITLAHUAC, IMPONDRA A SU CANDIDATO

Todo indica que el presidente municipal de Cuitláhuac Rene Saldaña impondrá a su candidato por el Partido Acción Nacional a la alcaldía.

El munícipe tiene dos gallos y se trata de su tesorero municipal José Luis Lobato y de su compadre Martin Rico quien es comerciante.

Comentarios:políticos@live.com.mx